Contact


Telefonica Brands

Are Telefonica Brands

Telefónica gana el premio de Best Anti-Fraud Innovation en los Global Carrier Awards 2020

  • News

Telefónica Global Solutions (TGS) ha tenido el honor de ser galardonada con el premio Best Anti-Fraud Innovation en los Global Carrier Awards 2020, reconociendo su solución in-house de antifraude, TUKU Fraud Management System.

Durante los últimos 16 años, los Global Carrier Awards se han convertido en una verdadera marca de excelencia y cada año la industria participa con entusiasmo en esta cita de innovación y talento.

Después de anunciar el ganador, los organizadores comentarón,”Nuestro jurado quedó hipnotizado por la innovación que ha demostrado Telefónica en la Detección de Fraude, ya que demuestra que está evolucionando con ritmo y con la calidad esperada de un carrier global. Telefónica ofrece un sistema anti-fraude fuerte que ha sido mejorado con características innovadoras, tanto técnicas como comerciales.”

TUKU Fraud Management System (FMS) es el guardián de la red internacional de Telefónica contra ataques potenciales de fraude y spam. Es una solución totalmente in-house, alojado en la Cloud de Telefónica, y que los clientes pueden configurar en su totalidad y puede detectar, prevenir y tomar acción contra cualquier tipo de fraude tanto en los flujos de tráfico saliente como los entrantes. Aplica una metodología de Big Data y ofrece al mismo tiempo la posibilidad de conectar con otros sistemas a través de APIs bi-direccionales. Los clientes que ya utilizan TUKU FMS han experimentado una reducción del 95% en el fraude.

Eloy Rodríguez, Director de Voz Internacional de Telefónica Global Solutions explicó, “Nos hace mucha ilusión recibir este reconocimiento. La lucha contra el fraude sigue siendo una prioridad clave para nuestros clientes, especialmente en esta época, algo que hace que este galardón sea incluso más satisfactorio para nosotros.  Con él reforzamos nuestras credenciales como compañía innovadora en el mercado y nos posicionamos como proveedor de servicios antifraude”.